Aprender las partes del cuerpo humano es un contenido que se repite a lo largo de toda la escolarización obligatoria. Porque es esencial conocer nuestro propio organismo para poder obtener el máximo rendimiento de este. The human body es la perfecta aplicación para conocer los diferentes sistemas que integran el cuerpo humano a través de la curiosidad y la diversión.
¿Os acordáis de Plants? Una fabulosa herramienta con la que aprender un montón de aspectos relacionados con la naturaleza y los fenómenos naturales. Pues The human body pertenece a Tinybop, los mismos creadores. Un espléndido equipo formado por diseñadores, ingenieros y artistas provenientes de Brooklyn.
The human body, descargada por un total de 4.9 millones de familias, contiene más de 200 dibujos elegantes y educativos. Sin duda, estamos delante de una top app.
¿Cómo definiríamos esta aplicación? Esta app contiene todo el conocimiento que encontraríamos en un libro de texto, añadiéndole la emoción de la interactividad, con ejemplos cotidianos que permiten experimentar como responde nuestro cuerpo a los estímulos, como trabajan los órganos en la oscuridad del anonimato o como se llaman las diferentes partes que integran nuestro cuerpo, desde las más grandes hasta las más pequeñas.
Un apasionante viaje a través del sistema nervioso, esquelético, respiratorio, circulatorio, digestivo, muscular y, por 0,89 € más, el sistema urogenital con imágenes educativas para que los niños puedan aprender cómo funciona el engranaje del cuerpo humano.
Para que os hagáis una idea, por ejemplo, en el apartado del sistema nervioso cuando pulsemos en la pantalla del dispositivo digital alguna parte de la piel, se verá como la información viaja por los nervios hasta llegar al cerebro.
Por otro lado, en el sistema circulatorio podremos ver como bombea la sangre del corazón. Además todas las partes que aparezcan en la aplicación contarán con etiquetas con dichos nombres. Cuando ya los hayamos memorizado los podremos tirar al suelo de la app y recolocarlos otra vez. Así sí, es divertido aprenderse el nombre de los huesos, los músculos, etc.
Pero, ¿y si surge alguna duda? Todas las aplicaciones de Tinybop tienen un apartado donde los padres podrán escuchar, contestar y compartir preguntas y conversaciones con sus hijos.
Al ver esta aplicación se os acelerará el pulso, se os erizará el vello de la piel y se os dilatarán las pupilas como consecuencia de su genialidad.
para Android funciona?
Hola Roser,
Actualmente las aplicaciones de Tiny Bop tan sólo están disponible para dispositivos iOS