Los cuentos nos trasladan a mundos mágicos y avivan la imaginación de los niños. Y hoy queremos presentaros una historia muy especial, la Senda y el Dragón Comilón, de SOYO Interactive, un estudio independiente, ubicado en Barcelona y formado por un equipo de expertos especializado en el entretenimiento digital, cuyo principal objetivo es crear emociones a través de las nuevas tecnologías y fomentar valores.
Senda y el Dragón Comilón es la primera aplicación educativa de SOYO Interactive y forma parte de la la primera entrega de Las Aventuras de Senda, que es así como se llama la protagonista, una dulce niña que actuará como embajadora de buenos hábitos infantiles en distintos cuentos, destinados a entretener y a incentivar el aprendizaje de valores a través de la narrativa.
Senda y el Dragón Comilón es un cuento infantil de los que nos gustan a nosotros, con su príncipe, su princesa, un goloso dragón y una niña muy soñadora. Y ahora cerrad los ojos y trasladaros a un mundo mágico de la mano de la dulce Senda a través de 14 escenas de ensueño.
… En un reino muy lejano vivía un apuesto príncipe y su amada princesa, todo era perfecto. Pero no muy lejos de este paraíso se encontraba el Dragón Comilón, un gran devorador de golosinas. Y un buen día el dragón glotón confundió a la bella princesa con una gominola y se la llevó a su guarida. ¿Conseguirán el valiente príncipe y Senda rescatar a la princesa? vosotros tenéis la clave. Ahora necesitamos de la ayuda de todos los niños. Tenéis que interactuar en el cuento para que tenga un final feliz. Tendréis que dar de comer al dragón, no os preocupéis que el príncipe y Senda os ayudarán a preparar un suculento manjar. ¿No creéis que ya va siendo hora de que el dragoncito se alimente de forma saludable? Unas zanahorias por aquí, unas patatas por allá … y ¡voilà! ummm que buena pinta. Exploraréis nuevos parajes, veréis nacer pequeñas criaturas del campo, haréis sonar música en la Corte Real, e id con mucho cuidado porque el dragón cuando se enfada escupe fuego. Y lo más importante de todo es que haréis nuevos amigos. ¡Ah! Y sobretodo no os olvidéis de rescatar a la pobre princesa.
Senda y el Dragón Comilón cuenta con ilustraciones que despertarán la curiosidad de los más pequeños y además todos los textos del cuento y las voces han sido revisados con fines educativos. Y tampoco podía faltar un poco de música, cada canción sonará en el momento preciso para dar más intensidad a la historia.
Los niños tienen la opción de intervenir en la historia, lo que les facilitará el aprendizaje de una nueva lengua, ya que los textos y voces están disponibles en seis idiomas: español, catalán, francés, inglés, alemán e italiano.
Y como todo cuento, este también tiene final feliz. Senda se hará amiga del Dragón Comilón, le reeducará en su alimentación, y le enseñará el valor de la amistad y la solidaridad.
El cuento lo hemos leído en un pispás, ¡esperamos ansiosos la segunda entrega!
Lo que + nos gusta
Una aplicación de la categoría cuentos que lo tiene todo. Bellas ilustraciones, buen diseño, disponible en varios idiomas y una historia que transmite valores como el de la amistad y la importancia y los beneficios de llevar una dieta sana y equilibrada.
Lo que – nos gusta
Quizá encontramos a faltar la posibilidad de tener el texto del cuento también en letra mayúscula, para facilitar la lectura a niños de entre 5 y 6 años.
Deja una respuesta