Hace unos días, a través de @applicamos descubrimos algo sorprendente, Hybrid Play, una iniciativa muy interesante en el campo de los videojuegos y gadgets electrónicos, y a la que, con este post, queremos apoyar haciendo difusión y explicando, si es que soy capaz de hacerlo mejor que ellos mismos en su web, de qué se trata.
Un grupo entusiasta, joven y creativo de desarrolladores lanzó hace unos años (2008) la propuesta de crear Hybrid Play, la mezcla perfecta entre videojuego, interacción social y juego al aire libre y, después de mucho trabajo, vuelven a buscar el financiamiento necesario, mediante la plataforma de micromecenazgo IndieGogo, para hacer realidad su creación. Un sensor en forma de clip, del tamaño de la palma de una mano, que colocaremos en cualquier lugar, dará movimiento a los personajes, naves o monstruos de distintos juegos que aparecerán en la app que acompañará a Hybrid Play. Vaya, lo que sería un mando a distancia para interactuar con los columpios de toda la vida a través de una app.
Pero Hybrid Play no es sólo eso ¡Cómo no! ¿Qué iba a hacer yo, el pesado de los posts sobre apps de programación y diseño, hablando sobre un gadget de videojuegos que no tenga nada que ver con lo que “teóricamente” hago en Frikids? Exacto, Hybrid Play será una plataforma abierta, con la posibilidad de dar salida a cualquier idea que se nos ocurra a educadores, desarrolladores o, simplemente, a padres e hijos. De momento, los juegos podrán programarse en un entorno visual de programación libre Gamesonomy, pero el equipo de Hybrid Play está trabajando para que próximamente sea posible hacerlo también en Scratch.
¿Quién no querría uno de estos para navidades? ¿O para su cumpleaños? ¿O para…?
En definitiva, ¡quiero uno!
Vía: Héctor Martínez
Deja una respuesta