Uf! … las matemáticas. Aprender o repasar las “mates” casi siempre ha sido un quehacer que echa para atrás a muchos niños. A lo largo de todo este tiempo, han sido muchas las aplicaciones sobre matemáticas que desde Frikids os hemos comentado, pero si aún no has conseguido que a tu hijo por fin le enganchen deberías probar con esta aplicación, Mathcubes: Sumas y Restas.
Mathcubes: Sumas y Restas es una divertida aplicación para iniciarse en el mundo de las matemáticas que forma parte de la colección School Cubes, una serie de aplicaciones creadas para que los niños se diviertan mientras aprenden. Quién está detrás de School Cubes es Apps4Needs, una empresa spin-off de la Universidad Miguel Hernández de Elche, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles formada por un equipo multidisciplinar de profesionales quiénes, como ellos se definen, son capaces de superar cualquier reto que se les proponga.
La serie de apps School Cubes siguen una peculiar estética vintage, un diseño diferente a cualquier otra aplicación que hayas visto. Mathcubes: Sumas y Restas está orientada a niños de entre 3 y 8 años y con ella aprenderán las operaciones fundamentales de suma y resta.
Hay 4 modalidades de juego y 3 niveles de dificultad en cada uno;
1. Reconocimento de los números y asociación del número de objetos
2. Operaciones de sumas
3. Operaciones de restas
4. Sumas y restas aleatorias con varias operaciones
Mathcubes: Sumas y Restas contiene un sistema de ejercicios inteligentes el cuál permite adaptar la dificultad al nivel de cada niño y así fomentar el aprendizaje mediante la experimentación. Además, no hay límite de tiempo para resolver las operaciones, por tanto el niño puede seguir su propio ritmo.
Lo que + nos gusta
La posibilidad de activar un set gráfico alternativo de alto contraste adaptado a los niños con déficit visual.
En el apartado “padres” está todo lo que debe estar, como recomendaciones de juego y una descripción de las posibilidades de configuración avanzada entre otras.
Lo que – nos gusta
Las locuciones están disponibles en varios idiomas: inglés, francés, alemán, español e italiano pero no son locuciones originales.
Deja una respuesta