¿Os ha pasado alguna vez que habéis explicado alguno de los cuentos más famosos de los Hermanos Grimm o Andersen y vuestro pequeño no os ha hecho ni caso? ¿Sois de los que creéis que dichas historias necesitan algo de renovación para adaptarse a las realidades actuales de los niños de hoy en día? ¿Os gusta imaginar nuevos finales y alternativas para estos cuentos o, simplemente, crear nuevas historias de la nada? Estáis de enhorabuena, hoy os presentamos CreAPPCuentos diseñada por el equipo de CreAppCuentos S.L, y a día de hoy, una de las mejores apps de literatura infantil que hemos probado.
CreAPPCuentos dispone de varias opciones. En primer lugar, una estantería virtual sin cajones ni problemas de espacio, en la que se guardan los cuentos existentes (al descargar la app contamos con el paquete inicial temático de bucaneros y piratas) y aquellos que vayamos creando. Pinchando en cada una de ellas podremos ver las historias hasta memorizarlas. Pero… ¿Y una vez que ya nos las hayamos aprendido? ¿Quedará CreAPPCuentos aparcado en el rincón de la memoria de nuestro iPad? Rotundamente no. CreAPPCuentos añade a las posibilidades de su estantería algo mágico, la posibilidad de crear nuestras propias historias. Pinchando en “Crear nuevo Cuento!” entramos en la interfaz de creación de historias donde podemos crear nuevas historias, añadir personajes, objetos, dar voz a los protagonistas, gravar el narrador, introducir los diálogos y añadir, quitar, modificar, editar, agrandar, empequeñecer, mover, cambiar, alejar y todo lo que podamos imaginar con todos y cada uno de los elementos de los paquetes de stickers disponibles. Los stickers, disponibles como compras integradas (como en cualquier otra app infantil, un aspecto que no acaba de gustarnos pero que comprendemos, más aún si la app en sí es gratuita), son el conjunto de pegatinas virtuales con objetos, personajes y escenarios, con los que crear el eje temático de los cuentos. Existen paquetes de stickers de tipologías diversas: robots u alienígenas, princesas, animales… Salvando las distancias, este aspecto de CreAPPCuentos nos recuerdan a aquellos álbumes coleccionables con los que jugábamos años atrás en distintos patios de colegio y con los que podíamos jugar a enganchar y desenganchar a lo largo de todas sus páginas (Stick & Stack).
No podíamos pasar por alto el buen gusto de los desarrolladores de esta aplicación , CreAppCuentos S.L, en el apartado gráfico, donde han querido contar con ilustradores profesionales para dar vida a los personajes y sus entornos. Añaden un toque fabuloso a esta app, aportándole alegría, dinamismo y una estética ideal que invita a cualquiera a inventar, crear y fabricar cuentos de la nada:
‘Creappcuentos es un proyecto muy estimulante. No solo porque como ilustrador me permite crear universos nuevos e intuir historias, sino que estás seguro que se van a ver ampliamente superadas por la imaginación de los niños.’
Alberto García, Ilustrador CreAPPCuentos
Los mitos, las fábulas y los cuentos han sido siempre una de las herramientas más potentes de las que se ha dotado la educación para inculcar valores, aprendizajes y sabiduría en la infancia, desde Frikids creemos que CreAPPCuentos va mucho más allá, nos permite gozar de las ventajas propias de los cuentos interactivos pero, además, con la ventaja de poder experimentar y dar rienda suelta a nuestra imaginación, pudiendo crear nuevas historias. Es más, este hecho fomenta la interacción entre padres e hijos, dotando a los primeros de una herramienta abierta, fácil de usar y con la que compartir y crear con sus hijos nuevas y divertidas historias para seguir aprendiendo o, simplemente, pasando un buen rato jugando a ser escritores o, mejor aún, creativos.
Lo que + nos gusta
El amplísimo mundo de posibilidades que se abre al permitir crear y modificar cuentos.
Los paquetes de stickers de temáticas distintas, que permiten orientarnos en la creación de nuevas historietas.
El apartado gráfico y las ilustraciones de todo el contenido.
Lo que – nos gusta
Nos hubiera gustado poder gozar de algún otro paquete de stickers inicial.
Las compras integradas.
Deja una respuesta