Los deberes de matemáticas son muy frecuentes en el día a día de los alumnos. Especialmente cuando están aprendiendo las operaciones básicas, siempre hay alguna que otra ficha de operaciones para hacer en casa. ¿Pero y si tienen alguna duda les podremos ayudar? A veces sí, pero otras resultará complicado para los padres, bien porque no tienen suficiente tiempo o porque no se acuerdan de cómo se resolvían determinadas operaciones. Para dichas ocasiones MonBuk ha diseñado School Calculator for Kids, una magnífica calculadora con la que los niños podrán comprobar el resultado de la operación y el proceso también.

School Calculator for Kids está pensada para que todos los niños de 6 a 12 años puedan resolver toda clase de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. ¿Qué diferencia tiene esta aplicación respecto a las demás? En esta se detallan todos los pasos que se siguen para la correcta resolución de la operación. Pero sus ventajas no terminan aquí, School Calculator for Kids puede ser desde una sencilla calculadora para niños pequeños, hasta operar con números decimales, hacer divisiones extendidas y representar los algoritmos en la hoja de cálculo, tal y como se hace en la cultura anglosajona, europea y alemana, configurándolo todo en el apartado de ajustes.

¿Por qué es importante que los niños vean el proceso de la operación? Porque si solo obtienen el resultado no serán capaces de corregir sus errores y ver donde se están equivocando. Cada vez más, la gente y en especial los padres y educadores, entienden que la calculadora es una herramienta que ayuda al niño a aprender. Es importante que sepan hacer las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, cuándo usarlas y que desarrollen efectivos mecanismos de cálculo mental. Pero a medida que van aprendiendo, ya no es necesario que hagan extensas divisiones a mano, porque esto no será factible en su día a día. Por lo tanto, es positivo que en las aulas se introduzcan este tipo de dispositivos para que los niños los utilicen en los momentos adecuados. Usar la calculadora correctamente ayudará a los niños a desarrollar su competencia matemática.

Esta aplicación es gratuita, y está disponible en la App Store y Google Play, tanto para móviles como para tablets, pero testeándola hemos comprobado que se tiene que utilizar de manera vertical, porque en horizontal no funciona correctamente.
Traducida en los 12 idiomas más hablados del mundo, School Calculator for Kids será una gran ayuda para pequeños y mayores.
Deja una respuesta