Meteorología para niños con This is my Weather

Cuando éramos pequeños salíamos al patio con nuestra bata de cuadros y nuestro pañuelo cosido en el bolsillo, para que no lo perdiéramos, a mirar que tiempo hacía. Era un cargo muy importante dentro de las rutinas que hacíamos todos los días por la mañana. Hoy hay muchas nubes negras le contábamos a la maestra, pero no sabíamos de dónde habían salido aunque intuíamos que acarrearían un buen chubasco.

This is my Weather- meteorology for kids, diseñada por Urbn pockets pretende explicar a los niños y niñas, a partir de cuatro años, todos estos fenómenos atmosféricos, que nos apasionan aún de mayores, con un lenguaje sencillo, interactivo y divertido adaptado a sus intereses y manera de entender el mundo.

Al empezar a jugar podrán configurar su propia información meteorológica y escoger su compañero de aventuras, el cual tendrán que vestir acorde a la temperatura que marca el termómetro. ¿Pero sabéis que hay dos maneras distintas de tomar la temperatura? Una se la inventó Daniel Gabriel Fahrenheit (a él no le gustaban las temperaturas bajo cero, así decidió que la temperatura más baja sería 0) y Anders Celsius que es la más común.

image1

Pero no nos distraigamos, tenemos que seguir aprendiendo cosas. Así que ahora iniciaremos un viaje por las cuatro estaciones del año y las diferentes zonas climáticas para aprender de manera interactiva con este juego educativo. Os avanzamos alguna de las actividades, ¿qué os parecería soplar una cometa o hacer burbujas cuando hace mucho frío?

image6 (1)

Con This is my Weather aprenderán como se hace el precioso arco iris, qué ocasionan los temidos truenos y relámpagos, qué es la lluvia, como circula el viento, el ciclo del agua, los diferentes tipos de nubes y su peso o porqué no hace el mismo tiempo en todo el planeta.

thisismyweather8

 Nos hemos divertido mucho jugando y aprendiendo curiosidades y consejos acerca del tiempo, aunque tenemos que decir que la calidad de los audios no es demasiado buena. Así que aunque os recomendamos la aplicación, somos sinceros como siempre y os advertimos de este pequeño hándicap.

Y pensad en mirar qué tiempo hace antes de salir de casa.

Disponible para iPad

Disponible para iPhone

Valoración comunidad (12 votos)

Valora a "Meteorología para niños con This is my Weather"

Déjanos un comentario

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>