Nada mejor que acabar la semana con la nueva app educativa de Edoki, Primera Lectura Montessori, diseñada para niños de a partir de 4 años, para que hagan sus primeros pinitos en el mundo la lectura.
Como todas sus aplicaciones, ésta también está basada en el método Montessori, en concreto en la actividad La Caja de Objetos Fonéticos, que les facilitará el gran momento en que los sonidos se convierten en palabras.
Es muy importante que los pequeños ya conozcan el sonido de las letras, para ello os recomendamos la herramienta educativa “El sonido de las letras“. Y ya sabiendo todas las letras “de pe a pa”, ya están listos para leer mediante las siguientes actividades.
Empezaremos por la actividad De la Fonética a las Palabras, en la que se utilizarán solo 5 palabras elegidas de forma especial, para empezar su primera experiencia lectora. Los niños tendrán que conocer el nombre de las imágenes, pero si no es así no os preocupéis, solo tienen que presionar la imagen y escucharán su nombre.

Seguiremos con el ejercicio de Lee y Une, con más palabras para leer. Os recomendamos a los padres que juguéis con ellos al principio, es importante para ellos sentirse seguros y resolver cualquier pequeña duda. Para ello tenéis una guía imprimible especial para padres para compartir con ellos su inicio en la lectura.
Y ahora nos toca saber por que letra empieza la palabra, Empieza por… En esta actividad os aparecerá una imagen y tres palabras, y tienen que identificar por que sonido empieza la imagen que están visualizando. Son necesarios los juegos con sonidos para que estén preparados para convertirse en pequeños lectores.
Y acabaremos con la actividad de Rima Con… Aquí los niños tienen que ir en busca de la palabra que rima, porque ha sido comprobado científicamente que nuestros cerebros necesitan practicar la lectura a través de juegos de rimas desde una edad muy temprana.

Primera Lectura Montessori tiene un a interfaz muy intuitiva para niños pequeños, y ha sido diseñada por profesores. Además les permitirá empezar a leer en 4 idiomas distintos, el español, inglés, italiano y francés. Y como en todos sus juegos de Edoki, no hay cabida para publicidad, ni compras integradas en la app.
Aprovechad las vacaciones de verano para que la lectura se convierta en parte de la rutina diaria de vuestros hijos, aprendiendo las más de 300 palabras de esta app Premium con un contenido educativo de gran calidad.
Nos ha encantado la aplicación!! entretenida, intuitiva y didáctica.
Disculpa Macarena, pero tuvimos un problema con el servidor, y no nos aparecían los comentarios, hasta ahora que se han actualizado.
Es una gran app educativa como todas las de Edoki, muy recomendables para la lectoescritura de nuestros pequeños y también para las mates.