Hoy ya todos los niños han empezado el colegio. Muchos nervios, ilusión por aprender cosas nuevas, por hacer nuevos amigos, ¡un pupurri de emociones!. Y la vuelta a la rutina diaria, tan buena para los niños como para los padres. Y dicho esto, vuelven los pequeños Crikects, que también han retomado sus clases. Os estamos hablando del nuevo lanzamiento del equipo de SlimCricket, Cricket Kids: Día de Clase. Seguro que a muchos de vosotros los Cricket Kids os resultarán familiares, porque ya os los habíamos presentado en otra ocasión, en Cricket Kids: Los Contrarios.
Los Cricket Kids forman parte de la gama educativa de SlimCricket, y esta vez con su segundo episodio nos enseñan todo lo que hacen en un día de clase.
Realizarán 12 actividades distintas, os hacemos un pequeño adelanto, formarán letras, realizarán dibujos mágicos, aprenderán las notas musicales, nadarán en la piscina, etc. Pero como los pequeños Crickets son dos torbellinos, a los que a veces les cuesta un poco concentrarse, tendréis que ayudarles para que realicen con éxito sus actividades escolares.
¡Empieza la clase! Aprende con tus ya dos nuevos amigos, porque hay que reconocer que son encantadores, pero no nos dispersemos, vamos a ver que os enseñarán. Primero vamos a aprender los números contando lapiceros mientras los ponemos en su estuche. Ahora toca clase de canto, tenemos las partituras para aprender a interpretar una melodía. ¿Os habéis fijado lo bien que cantan los happy Crickets?. Riing!!! es la hora del recreo, vamos a saltar un poco a la comba, pero eso sí sin perder el tiempo, tenéis que contar cuantos saltitos seguidos hacéis. Lo sentimos pero se acabó el recreo, todo el mundo a clase.

Seguimos formando letras, ¿a qué es muy fácil?. Y ahora todos a la piscina, en ella encontraréis una serie de objetos muy playeros que tenéis que esquivar. Seguro que ya debéis estar hambrientos, pues vamos al comedor, es self-service y tenéis que escoger la comida que quieren los pequeños Crickets. Y por fin toca relajarse con una pequeña siesta. Pero ¿habéis visto? la habitación está patas arriba? hay que colocar cada cosa en su sitio.
¿Ya estáis todos despiertos? ¿Qué os parece si ahora coloreamos unos dibujos mágicos para relajarnos un poco y a continuación un poco de deporte saltando obstáculos?. Ahora un juego educativo, en el que tenéis que utilizar la lógica y a continuación nos vamos a la biblioteca a ordenar una serie de imágenes por secuencia. Y para acabar, trabajos manuales, tenéis que recortar diferentes formas y luego ponerlas en la figura correspondiente.
Nos parece que por hoy ya es suficiente, ahora cada uno a por su mochila, que vuestros papás os esperan ansiosos en la puerta del colegio.
Cricket Kids: Día de Clase nos parece una aplicación idónea para que los niños se adapten con mayor rapidez a su vuelta al cole, ya que engloba actividades pedagógicas y sus pequeños rituales, muy importantes para ellos.
A través de 14 páginas interactivas, con unas llamativas ilustraciones acompañadas por una música muy especial, y de 13 juegos, los niños ampliarán su vocabulario, empezarán a contar y analizarán su lógica. Y a través de los juegos de ordenación afinarán sus capacidades de asociación y de cronología, muy útiles para afrontar la lectura.
La aplicación ha sido diseñada para niños de entre 2 a 7 años y está disponible en 6 idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués) y para todos los dispositivos iOS y Android. Y su precio especial de lanzamiento, es de 1,99€.
Y como colofón, al final de la aplicación tendrán que realizar un test para que los padres puedan comprobar lo que han aprendido.
Esperamos que hayáis pasado un día genial con los pequeños Crickets.
Os tengo que confesar que yo tengo una pizarra pequeña, con sus tizas de colores en la cocina, para anotar mis cosas, quizás añoro mi etapa infantil, snif, ya que creo que es de las mejores de nuestra life.
Deja una respuesta