En otras ocasiones os presentamos apps como LEGO Super Heroe Movie Maker o Easy Studio, que ponían de manifiesto la facilidad con la que podemos editar fotografías para acabar realizando pequeños cortometrajes o clips de vídeo de unos pocos segundos utilizando la técnica de Stop Motion. En esta ocasión, otra aplicación para la creación de Stop Motion, se trata de iMotion Pro de Fingerlab, una buena aplicación para crear Stop Motions casi sin esfuerzo, eso sí, la creatividad corre a tu cuenta.
Poned ante vosotros cualquier objeto al que queráis darle vida en forma de Stop Motion, y la aplicación iMotion hará el resto. La gran ventaja de esta app, en comparación con otras de su categoría, como las que os mencionaba antes, es la posibilidad de que iMotion nos cree un vídeo en formato Stop Motion con la grabación de un vídeo normal. Es decir, podemos gravarnos dando un salto, chutando un balón o columpiándonos en el parque y iMotion transformará nuestro vídeo en una secuencia de imágenes como si de un Stop Motion se tratara. Por el resto, funciona como cualquier otra app del estilo: fijamos la cámara y vamos haciendo distintas fotografías, pero con una leve variación entre ellas para darle movimiento al objeto que queramos. Destacar que del mismo desarrollador, también tenemos disponible iMotion Remote, con la que podremos realizar las capturas de las fotografías a distancia con la ayuda de otro dispositivo (iPad o iPhone).
Una vez realizadas las capturas, resulta tan sencillo como escoger mediante una interfaz intuitiva y sencilla las capturas que deseamos eliminar, si queremos añadir nuevas y escoger la velocidad a la que queremos que se sucedan las imágenes. Finalmente, iMotion nos permite exportar nuestra creación a nuestro carrete y compartirla por correo, Facebook o Youtube.
A continuación podéis ver uno de los vídeos realizados con la aplicación iMotion, podéis ver muchos otros en su canal youtube en el siguiente enlace
Así que ya lo sabéis, no vale quedarse en casa sin hacer nada estos últimos días de vacaciones para todavía algunos privilegiados. Cargad vuestras tabletas, preparad vuestros smartphones y salid a explotar vuestra creatividad capturando movimientos.
Vía: Héctor Martínez
Deja una respuesta