Después del verano Apple lanzará la nueva versión del iOS, es decir, del sistema operativo que integra el iPad y iPhone. El pasado lunes Apple presentó en una conferencia dirigida a los desarrolladores de aplicaciones para iOS las principales novedades que incluirá su nuevo sistema operativo, el iOS 8. En el post de hoy queremos destacar una de las opciones más interesantes que integrará el futuro iOS 8, el Family Sharing.
Como bien apunta el nombre, el Family Sharing será una aplicación que nos permitirá compartir contenido entre diferentes miembros de la familia. Seguro que en más de una ocasión habéis sugerido a vuestras parejas o hijos que se bajaran una u otra aplicación, pero claro, cada uno tenía que comprarla, una compra por partida doble que con Family Sharing se terminará. Porque Family Sharing permitirá compartir con hastías 6 miembros una misma aplicación.
Con esta novedad, Apple pretende terminar con la complicada tarea del iPad compartido en casa con diferentes apps de diferentes cuentas con diferentes contraseñas. De este modo si mamá tiene en su iPhone una app de lo más molona, la puede compartir con el iPad de papá y viceversa.
Otra de las ventajas del nuevo sistema es que permite compartir nuestra tarjeta de crédito con diferentes cuentas o ID de Apple, de este modo podemos tener una tarjeta exclusiva destinada a las compras on-line y podemos configurar las compras de tal modo que si nuestros hijos quieren comprar una aplicación, antes nosotros tendremos que aprobarla. De este modo evitaremos las sorpresas inesperadas de que los niños realicen compras de aplicaciones sin nuestro consentimiento.
Hasta otoño, que es cuando se prevé que el nuevo iOS 8 esté disponible, no podremos comprobar realmente el funcionamiento de Family Sharing, pero según la presentación y las notas de prensa, en Frikids creemos que va a ser una gran novedad y que tendrá una gran aceptación.
¡Lo esperamos con impaciencia!
Deja una respuesta