Cuantos de nosotros nos hemos pasado horas y horas jugando con el típico juego infantil de componer dibujos con las conocidas chinchetas de colores. Pues Mikel Eizagirre Urkaregi nos presenta un nuevo proyecto para que los niños también se pasen horas poniendo chinchetas virtuales mientras componen diferentes mosaicos.
Pinsaic es un juego sencillo pero con muchas posibilidades, con el que los niños desarrollarán su imaginación y su ingenio creando mosaicos tutti colori.
En la aplicación hay cuatro tipos de tableros, un tablero simple que sería la digitalización del tablero tradicional y el tablero “espejo”, que tiene tres modalidades, horizontal, vertical y diagonal.
También dispondréis de 11 formas distintas de chinchetas y diversidad de colores. Podréis incluso crear un color personalizado con la opción “arco iris” donde encontraréis toda la gama cromática.
Podéis guardar vuestros mosaicos en la galería de arte, aunque no los hayáis finalizado, y volverlos a descargar cuando queráis. Además podéis compartir vuestras creaciones con el resto del mundo solamente pulsando el botón de compartir y eligiendo la red social que prefiráis. E incluso si queréis que no aparezcan los agujeros que no habéis utilizado, tenéis la opción de ocultarlos pulsando el icono del ojo, y como por arte de magia desaparecerán.
Pinsaic ha sido diseñada en múltiples idiomas: español, euskera, francés e inglés. Y, en versiones futuras se añadirán más idiomas, aunque es un juego muy intuitivo en el cuál el idioma no tiene mucha importancia.
Una aplicación para jugar en familia, los pequeños potenciarán su creatividad y los adultos volveremos a nuestra infancia durante unas horas.
Nos gusta
Un juego que aunque parece sencillo a los niños les encanta.
Particularmente me gusta mucho la interfaz (diseño de la aplicación) y usabilidad, es muy intituivo y limpio.
No nos gusta
Nada que decir, cumple sobradamente su función.
Deja una respuesta