Entiende los fundamentos de las matemáticas con Fiete Math

Siempre es un placer para nosotros hablar de las apps educativas de uno de nuestros personajes favoritos, el marinero Fiete. En esta ocasión protagoniza Fiete Math, un juego de matemáticas diseñado por el gran equipo de Ahoii, para que los niños a través de bloques numéricos aprendan y comprendan la estrecha relación entre las cantidades y los números.

Los números pasarán de ser abstractos a convertirse en bloques de construcción, que se pueden agrupar, y también montar y desmontar para sumar o restar o dividir, y de esta manera facilitar el aprendizaje del sistema numérico. Este sistema es una de las bases  más importantes para el desarrollo de las estrategias de cálculo.

fietemath14

Las actividades de Fiete Math se realizarán en diferentes puertos de todo el mundo, muy transitados, no solo por barcos de carga que transportarán vuestros bloques numéricos, y que conducirá el marinero Fiete, sino también por personajes de lo más variopintos.

Esta herramienta educativa está dividida en 7 actividades matemáticas, como Contar, en las que vuestros hijos aprenderán a reconocer y contar grupos de bloques, o Separar, donde descubrirán los números del 1 al 20 y tendrán que separar los números.

fietemath13

También podrán practicar cálculos sencillos con el juego de la Fuerza del 5, que les mostrará métodos de cálculo y les ayudará a construir estructuras numéricas de 5 y 10, y donde aprenderán a duplicar y dividir por la mitad, con actividades de números pares y de cambio, con los Métodos de Cálculo. Y por último a Sumar y Restar con diferentes niveles de dificultad y con el Cálculo Libre.

fietemath19

En cada uno de los juegos tendrán que afrontar 30 niveles de diferente dificultad, y a medida que los vayan completando con éxito, se les irán desbloqueando nuevos puertos de distintos países, y se verán recompensados con animales numéricos, que navegarán por los diferentes puertos junto a los grupos de bloques.

Además serán condecorados con medallas de honor si completan todas las actividades con éxito, y con barcos cada vez más grandes.

fietemath22

 

Fiete Math es una excelente app de cálculo, con una gran similitud con los juegos reales y sin límites de tiempo, para que vuestros hijos se puedan tomar su tiempo para resolver cada uno de los problemas.

La aplicación ha sido diseñada con la colaboración de pedagogos, y teniendo en cuenta distintos métodos de enseñanza, especialmente el Método Montessori. Y os tenemos que decir que es una de las mejores apps de matemáticas que hemos testeado hasta el momento.

Disponible para iPad

Disponible para iPhone

Valoración comunidad (0 votos)

Valora a "Entiende los fundamentos de las matemáticas con Fiete Math"

Déjanos un comentario

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>