El viaje de Alvin, ¿David Lynch para niños?

Hoy os traemos una de aquellas aplicaciones que nos ratifican que el iPad y los niños, configuran un maridaje perfecto para poder realizar contenidos adaptados a sus despiertas mentes imaginativas. Pero no todos son, o somos, capaces de crear contenido con altas dosis de calidad y hoy nos enorgullece presentados el trabajo realizado por MeikmeEl Viaje de Alvin, una aplicación sobre la película del director David Lynch, y basada en hechos reales, “Una historia verdadera” . Pero no os asustéis, para los que conozcáis un poco por encima la filmografía de David Lynch, sólo comentaros que este film difiere muchísimo del género al que nos tiene acostumbrados este genial director.

Quién está detrás de esta maravilla es el equipo Meikme formado por Raúl Barroso, Daniel Hernández y Javier González, quiénes se unen con el propósito de transformar aquellas historias que les han influenciado y emocionado como adultos en contenido digital en formato aplicación adaptándola a los niños. Y como definen ellos, “adaptando para pequeños el mundo de los grandes”.

alvin1

El viaje de Alvin es una aplicación interactiva, con la que Meikme ha conseguido transformar y adaptar esta historia conectando, en principio, dos mundos tan dispares y alejados, como son los niños y los adultos. Meikme huye de las adaptaciones clásicas y se plantea… ¿por qué no deleitar a los niños con las mismas historias que nos han deleitado a nosotros?

La aplicación nos cuenta el largo viaje que realiza el viejo Alvin, montado en su segadora para reencontrarse con su hermano. Aparentemente, nos puede parecer algo aburrido, pero no es así. A través del recorrido que realiza este personaje, y una maravillosa voz en off, descubriremos todo aquello que define el paisaje norteamericano, sus horizontes, sus campos, sus ríos, sus animales… creándose así, un verdadero elogio a la naturaleza y a la amistad.

alvin2

Los más pequeños podrán descubrir sonidos, jugar con los personajes o pintar algún detalle. Pero lo más importante es que podrán disfrutar de una historia que a nosotros nos ha enternecido por su armonía entre personajes, narración y música.

Además, en la pantalla de inicio tenemos acceso de forma rápida a Ajustes, Escenas, Idiomas (Español/Inglés) y Créditos. Es importante destacar que en el apartado Ajustes podemos establecer el Auto Play, que nos permite ver y escuchar esta road movie de forma automática, como si se tratara de un pequeño film.

alvin_6

Se puede decir claramente: esta aplicación es el perfecto antídoto contra la ñoñería de algunas historietas clásicas.

 

 

Disponible para iPad

Disponible para iPhone

Disponible para Android

Get it on Google Play

Disponible en la Kindle Amazon

Valoración comunidad (15 votos)

Valora a "El viaje de Alvin, ¿David Lynch para niños?"

Déjanos un comentario

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>