
Hoy sale a la venta la nueva aplicación de Santillana llamada, con mucho acierto, Pupitre y desarrollada por Itbook.
El grupo editorial Santillana es una de las empresas del sector editorial pioneras en adaptarse a las nuevas tecnologías y generar contenidos especialmente diseñados para las tabletas, en especial para iPad.
El iPad es uno de los dispositivos móviles líderes del mercado y que, en los últimos meses, está incrementando notablemente su cuota de mercado desmarcándose entre las diferentes tabletas existentes en el mercado y consolidando su posición como la tableta líder.

Pupitre es una colección de aplicaciones educativas (cuadernos), dirigidas a niños de entre 3 a 8 años agrupadas por diferentes especialidades y agrupados por ciclos (de 3 a 5 años y de 6 a 8 años) y por temática (lengua, ciencias y matemáticas). Cada cuaderno incluye un paquete de fichas y se obtiene por separado. El precio de cada cuaderno es de 0,89 euros, los cuáles podremos descargar directamente desde la propia aplicación de Pupitre.
Cada cuaderno incluye un paquete de unas 10 fichas y ofrecen un reto lúdico para el niño, desde colorear y unir con flechas hasta resolver un puzle o un acertijo. Todas ellas incorporan autocorrección y se pueden resolver tantas veces como se quiera para mejorar la puntuación final. A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados “dibujo libre” o “escenarios” de la aplicación para fomentar su creatividad.

Actualmente los títulos de cuadernos disponibles en el app Pupitre son;
- De 3 a 5 años: Los oficios, La granja, La Navidad
- De 6 a 8 años: Sumas (del 1 al 20), Las plantas, El cuerpo, Contar del 1 al 9, Animales salvajes y de granja, Las decenas.
Al descargarnos este singular Pupitre digital, tendremos gratuitamente una “app” integrada llamada Recreo.
Recreo es una hoja en blanco e incorpora todas aquellas herramientas escolares habituales que emplean los niños de educación infantil y primaria en sus tareas, como lápices, gomas de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, entre otros para que los niños dibujen, practiquen sus primeras letras y frases y, en definitiva, den rienda suelta a su imaginación.

Nos gusta
Interfaz muy moderna y cercana a los niños de 3 a 8 años.
Fácil de usar y explorar.
Fantásticas ilustraciones.
Contenido muy ordenado con una ficha explicativa sobre las competencias que se aprenderán en cada paquete de fichas.
¡Un regalo perfecto para estas vacaciones de Navidad!
Y aún hay más, seguir atentos a Frikids, la semana que viene hablaremos con David García Vergara, responsable de Pupitre.
Applicacion muy interesante por los ninos, gracias por este articulo !