Acabaremos la semana con la nueva app para niños de Dabadu Games, una aplicación para jugar con las sombras. El protagonista de este nuevo juego interactivo, DisMonster – ¡Atrapa la sombra!, puede que os resulte familiar, ya que es uno de los niños del juego de GanderLab, donde nos enseñaba cómo funciona la naturaleza.
Toda la trama de DisMonster transcurre en las diferentes estancias de una casa. Cuando llega la noche y en absoluta oscuridad, se proyectan las sombras de los objetos por todas partes. El objetivo de la aplicación es que los niños entiendan el orígen de las sombras, y hacer desaparecer los figurados monstruitos que ven en ellas.
Y empieza el juego, tenéis que ir con vuestra linterna por toda la casa, e ir localizando diferentes objetos que encajen a la perfección como si de un puzle se tratara en las formas de las sombras, solo de este modo desaparecerán. Ojo que la linterna no tiene mucha batería, pero no os preocupéis que encontraréis baterías para cargarla en diferentes rincones de la casa. El nivel de dificultad irá in crescendo a medida que avancéis en el juego, los objetos cada vez estarán más escondidos. Además para hacerlo más real, tenéis la opción del giroscopio, para que os sintáis como si estuviéráis dentro de la casa.
Y para más inri, Dismonster os permitirá crear vuestros propios monstruos-sombra, reuniendo vuestros objetos preferidos y encajándolos como vosotros queráis.
Con esta app educativa los niños aprenderán los conceptos de figuras geométricas, dimensiones, y la diferencia entre figura y fondo. Además de potenciar habilidades como la concentración, la orientación y la psicomotricidad fina.
El miedo a la oscuridad y a las sombras, genera mucha inquietud a los niños en edad preescolar. Así que aplicaciones como esta nos parecen una muy buena terapia para que expresen sus miedos para a posteriori aprender a controlarlos.
Deja una respuesta