Tinybop es un estudio con sede en Brooklyn con un gran equipo de diseñadores, ingenieros y artistas. Una de las aplicaciones educativas que han diseñado es Plants, con la que los niños podrán sumergirse en el apasionante mundo de la naturaleza mediante una app que promueve la curiosidad, sin reglas ni niveles.
¿Cómo se empieza a jugar? Muy sencillo, en la primera interface podrán crear su propio perfil como jugadores. Al mismo tiempo que las madres y los padres, en el apartado paterno.
El objetivo de la aplicación es describir las relaciones que se establecen entre las plantas y los animales en diferentes lugares del mundo. El tiempo metereológico y cronológico serán los protagonistas de muchos sucesos extraordinarios.
A través de cuatro escenarios básicos (el bosque templado de hoja ancha y mixta, el desierto, la tundra y los pastizales templados) los niños podrán interactuar con la aplicación haciendo que llueva, sembrando semillas e incluso podrán provocar algún que otro incendio. Todas estas acciones tendrán una repercusión en el medio natural que aparecerá en la app.
Además hay un apartado en el cual podrán ver etiquetados todos los seres vivos que aparecen en la aplicación. Por lo tanto, aprenderán el nombre de los árboles, animales, hongos… que se encuentren en dicho paisaje. Pero, ¿y si surge alguna duda? Con una opción que hay en la aplicación, los niños tendrán la posibilidad de grabar un mensaje y los padres en su apartado podrán contestar a dicha pregunta. De esta manera cuando el infante vuelva a abrir la aplicación encontrará la respuesta.
En el apartado de padres, estos podrán ver la evolución de su hijo además de tener la opción de escoger el idioma de la aplicación, recibir información de Tinybop y un fantástico manual donde se explica como aprovechar al máximo Plants.
Sin compras integradas ni publicidad de terceros, Tinybop nos traslada a un fantástico escenario donde se puede observar el transcurso de la vida sin la intervención humana. Un proceso cognitivo que es difícil de comprender ya que para un niño, con su corta experiencia vital, se le hace difícil entender fenómenos que se desarrollen a lo largo de meses o años.
Una app que desprende belleza y sabiduría para utilizar en casa o en el aula.
Vía: Judit Formatgé
[…] que l’integren. El desenvolupador d’aquesta fabulosa app és TinyBop, creador també de Plants i […]