¡Construye tu propia máquina con Crazy Gears!

Seven Academy ha lanzado una nueva aplicación para tablet en la App Store, que estará al 50% de descuento hasta el día 9 de abril. Se trata de Crazy Gears una app con un contenido pedagógico brillante que utiliza el juego libre y unos desafiantes retos, para que los niños descubran cómo funcionan los mecanismos que integran las máquinas que utilizamos día a día.

Destinada para niños de 5 a 9 años de edad, aunque los mayores también hemos jugado y lo hemos pasado en grande, es una aplicación organizada en distintos rompecabezas y a medida que vas avanzando niveles, la dificultad va aumentando.

¿Cuál es nuestro objetivo? En cada nivel encontraremos poleas, engranajes, varillas o cadenas que deberemos conseguir hacer funcionar correctamente para que nuestra máquina funcione y consiga desplegar la interface del siguiente nivel. Al principio parece un juego de niños, pero a medida que vas avanzando debes ir diseñando estrategias con las que ir superando los diferentes retos que se te plantean. De esta manera divertida, los pequeños tendrán su primer contacto con las propiedades físicas de la tensión, el movimiento o la gravedad.

Crazygears23

¿Por qué Seven Academy ha diseñado esta aplicación? Porque entiende que la educación, como los mecanismos que encontramos en la app debe avanzar. Seymour Papert, considerado el mayor experto en la utilización de la tecnología como método de aprendizaje, diseñó un lenguaje de programación llamado LOGO.  Un código adaptado a niños y jóvenes, para que puedan utilizar los ordenadores como herramienta de aprendizaje y creatividad.  El equipo de Seven Academy, que siempre están a la última con las nuevas tecnologías, han querido dar un homenaje a esta persona ilustre con Crazy Gears, una aplicación que consigue desarrollar las habilidades de resolución de problemas, el pensamiento científico, la lógica y la creatividad.

Crazygears-12

Nuestros hijos forman parte de la llamada generación digital. Ellos interaccionan de una manera diferente con el mundo que les rodea de cómo lo hacíamos nosotros, por lo tanto no podemos repetir los mismos patrones que utilizaron nuestros padres cuando nosotros éramos pequeños en nuestra educación porque ya no funcionan. Con lo cual utilizar la tecnología y el lenguaje de programación son excelentes opciones para que aprender sea un juego del cual no quieren parar de jugar.

IMG_0605

Crazy Gears es una aplicación sin publicidad de terceros ni compras integradas, además está recomendada por la App Store como una de las mejores aplicaciones que hay actualmente en el mercado. Así que, ¿os animáis?

 

En Frikids hemos publicado diferentes aplicaciones de Seven Academy, todas ellas con divertidas actividades de aprendizaje, con las que han sido galardonados con diferentes premios. Os las recomendamos todas, a cual mejor, para que vuestros hijos jueguen con su tablet las vacaciones de Semana Santa.

Disponible para iPad

Disponible para iPhone

Valoración comunidad (7 votos)

Valora a "¡Construye tu propia máquina con Crazy Gears!"

Déjanos un comentario

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>