¿Os acordáis de Monster Numbers? un gran videojuego de matemáticas, pues sus desarrolladores, Didactoons, acaban de lanzar su nueva app educativa, Buddy School, un colegio donde Buddy y sus traviesos amigos suman, restan y multiplican.
El juego se adapta a la edad de cada niño, podrán aprender matemáticas los pequeños en edad preescolar, de 3 a 6 años y los niños de primaria y secundaria, de 6 a 15 años. Y para ello tienen 3 niveles de dificultad, básico, intermedio y difícil.

Buddy School es un juego educativo de matemáticas, en el que podréis disfrutar de más de 12 juegos, con distintas temáticas, los animales, los transportes y las frutas, y donde tendréis que resolver rompecabezas, jugar al memory y practicar la suma, la resta, las tablas de multiplicar y el cálculo mental.

Los objetivos pegógicos de esta herramienta educativa serían los siguientes. Los pequeños preescolares se iniciarán en el complejo mundo de las mates, aprendiendo a reconocer los números y a asociar las cantidades y los números aprendiendo a contar. Además mejorarán su capacidad de atención y concentración, su agilidad y su psicomotricidad.
También aprenderán sus primeras palabras, letras, consonantes y vocales, en distintos idiomas, entre los que se encuentran, además del español, francés, inglés, ruso, chino y ¡muchos más!

Los niños de primaria y secundaria, practicarán la suma y la resta con cantidades adecuadas a su edad, las tablas de multiplicar y las divisiones más sencillas. Además de repasar y mejorar el cálculo mental, su capacidad para contar y de aprender lógica matemática.

Buddy School tiene el rol de videojuego, ya que el equipo de Didactoons utilizan mecánicas y conceptos del universo del videojuego, porque facilita el aprendizaje a los niños.
Así que nuestros pequeños aprendices ya tienen reto para este fin de semana, conseguir muchas estrellas resolviendo con éxito los minijuegos más matemáticos y superar las travesuras de los alumnos de este peculiar colegio.
Tenéis la versión demo gratuita para visitar Buddy School, tanto en App Store como en Google Play y si queréis más podéis adquirir la versión completa.
Es un excelente juego para niños pequeños, es agradable y divertido.
Hola Julián,
Y además es una excelente app educativa para que los peques aprendan matemáticas.
Un saludo