Para un niño pequeño todas las actividades de autocuidado son un reto para ellos, son cosas que saben hacer los niños mayores y ellos quieren crecer y ser fuertes, por lo tanto prestan mucha atención a los pasos que deben dar para madurar. Realmente son muy graciosos, cuando te los encuentras en el baño empapados de agua hasta los pies porque querían lavarse ellos solos las manos, y la cosa se ha ido complicando. En esos momentos es difícil aguantarse la risa y regañarles por su comportamiento inadecuado, pero hay que hacerlo o al menos intentarlo.
Para pasar este trance de manera divertida y educativa, Santiago Gómez ha diseñado Nico Explora Tu Baño, un juego educativo codesarrollado con especialistas en educación infantil, para niños de 0 a 6 años, con unas ilustraciones muy visuales, que hará que los niños puedan compartir con la tablet y sus padres esta etapa de aprendizaje tan especial.

Con Nico Explora Tu Baño vuestros pequeños podrán afrontar los retos cotidianos de lavarse las manos, ir al baño, tomar una ducha o lavarse los dientes. ¿Pero qué necesitan para llevar a cabo todas estas acciones? En la app también lo aprenderán, así que antes de empezar deberán seleccionar que utensilios necesitan, y si escogen uno que no tiene relación con lo que van a hacer, este desaparece para que no se queden encallados en el error y puedan seguir jugando y aprendiendo.
Así que a través de una voz que los irá guiando, podrán disfrutar paso a paso de como deben lavarse las manos, cepillarse los dientes o ir al baño. Un buen complemento educativo, diseñado con una interface sencilla, intuitiva y atractiva para conseguir hacer las actividades de autocuidado autónomamente y sin inundar el baño. De esta manera los pequeños de la casa se familiarizarán con los utensilios, los espacios y las acciones que se esperan de ellos cuando se encuentran delante de una de las cuatro situaciones que hemos contado anteriormente. Además, Nico, el protagonista, a través de gestos muy graciosos, les dará una respuesta inmediata para que sepan que están haciendo bien y mal.

Por lo tanto con Nico Explora Tu Baño, los niños podrán ir aprendiendo a su ritmo y de manera muy visual, como hay que ejecutar las actividades de cuidado personal. Un juego educativo de gran ayuda, pero sobre todo para aquellos niños que tengan dificultades de aprendizaje o en el caso de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que podrán acudir a la aplicación siempre que surja cualquier duda. ¡Pero cuidado no les caiga la tablet dentro de la bañera!
Además con el apoyo de Nico, también desarrollarán otras habilidades como la atención, la comunicación, la resolución de problemas, la motricidad fina, la empatía o la lectura, porque mediante las guías escritas puedes enseñarle a tu hijo a identificar las palabras.
La aplicación tiene un mecanismo de control para padres, y vuestros hijos podrán explorar y aprender sin ningún tipo de interrupción , ni publicidad, ni compras integradas, ni límite de tiempo.
Nico Explora Tu Baño, de momento está disponible en la App Store, pero muy pronto lo estará también en Google Play. Estaremos muy atentos, para que seáis los primeros en saberlo.
Deja una respuesta