En Frikids nada nos gusta más que informaros de las nuevas apps educativas para vuestros pequeños. Así que ahí va un nuevo estreno, el nuevo juego de Ideorum, un verdadero máster en dinosaurios.
Ideorum es una empresa que diseña aplicaciones educativas para niños de 2 a 10 años para potenciar la lectura, la naturaleza, la ciencia y la tecnología. Y con su nueva app DinoFun, vamos a aprender sobre el universo de los dinosaurios con todo lujo de detalles.

DinoFun es toda una enciclopedia interactiva, con 50 fichas de estos animales jurásicos, para que los pequeños de 1 a 8 años despejen todas sus dudas sobre este gran reino animal. Podrán aprender sus nombres, sus características con sus fichas personalizadas, sus hábitos y en que período vivieron.

Y después de estudiaros las fichas de los dinosaurios con atención, os podéis poner a prueba con el juego del test de preguntas. ¿en qué período vivió en el Jurásico, Triásico o Cretáceo?, qué le gusta comer, ¿es carnívoro, herbívoro u omnívoro?
También tenéis 6 juegos que os ayudarán a conocer mejor el fascinante mundo de los dinosaurios. Además del test de preguntas, podréis colorear y decorar sus bellas siluetas. Tenéis 8 puzzles por resolver, un juego de memoria para encontrar las parejas de dinosaurios ocultas, con 3 niveles de dificultad. Además el juego de contar, donde ayudaréis a salir de su cascarón a los dinosaurios babys, además de contarlos. Y al llegar la noche, toca dormir, vuestros amigos jurásicos os darán las buenas noches acompañados con una relajante canción de cuna.

DinoFun teletransportará a tus hijos a la era Mesozoica con sus animaciones y sus sonidos, en un entorno seguro sin ningún tipo de interrupción.
En estos momentos está disponible para iPad, pero muy pronto lo estará también para iPhone. Además podéis aprovechar la oferta de su lanzamiento con un 33% de descuento, y viajar a la tierra de los dinosaurios este verano.
A mis hijos les ha encantado la aplicación. Al mayor le flipan los dinosaurios así que ha disfrutado mucho haciéndoles rugir y vacilando acertando todas las preguntas del test de lo que comía cada uno. Y el pequeño no para de pedirme que le ponga el de los “huevos” por que no quiere parar de abrirlos!
Es fantástico encontrar aplicaciones como ésta que no sean meros juegos, con las que pueden aprender al mismo tiempo que se divierten.