Una travesía inolvidable de la mano de Ulises

Queremos hablaros de la primera app dedicada al héroe de la mitología Ulises, el último lanzamiento de ediciones Quelle Histoire e Historia; que tras el éxito de sus aplicaciones se han asociado para diseñar esta inédita aplicación, Ulises.

La mitología es un mundo fascinante, con grandes historias sobretodo sobre los dioses griegos y romanos. Y el protagonista de la aplicación es el mítico y legendario Ulises, que fue uno de los héroes de la mitología griega, rey de la isla de Ítaca, un gran guerrero en la Guerra de Troya y el protagonista de la Odisea de Homero.

odisea24

 Ulises mediante una quincena de ilustraciones interactivas hará que los niños descubran cada una de las aventuras del mítico héroe, tanto por tierra como por mar, desde la isla de Ítaca, pasando por Troya; y durante su travesía visitarán la isla de Circe, la isla de los Cíclopes (que eran criaturas gigantescas con un solo ojo en medio de la frente), en la que serán atacados en una gran cueva por Polifemo, serán seducidos por el canto de las sirenas…. ¿no os parece emocionante?

Para ayudaros a conocer bien la historia dispondréis de un mapa interactivo y de un álbum con la descripción detallada de varios personajes que formaron parte de la mitología griega, como la esposa de Ulises, la bella Penélope, el dios Helios, la musa Calíope, Gaia la diosa de la Tierra, el monstruo Scylla, y más personajes que os cautivarán por completo.

También tenéis juegos con diferentes retos que tendréis que afrontar, entre los que encontraréis un rompecabezas del Caballo de Troya, que Ulises hizo que construyeran los griegos y que era un enorme caballo que tenía una escotilla escondida, y que dentro de él se escondieron a muchos soldados.

Todo un mundo mágico, ideal para ir al encuentro de los dioses, monstruos y héroes mitológicos.

Ulises ha sido diseñada para niños/as de 6 a 10 años y está disponible en 11 idiomas, entre los que encontraréis el Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Ruso.

Quelle Histoire e Historia ofrecen herramientas pedagógicas adaptadas a los más jóvenes para ayudarles a situar las etapas clave de esta odisea, pero también para que disfruten con las extraordinarias aventuras de Ulises y sus compañeros.

¡Una travesía fascinante e inolvidable que no os podéis perder!

 

Os dejamos con el gran equipo que  hay detrás de Quelle Histoire.

equiposisi

Disponible para iPad

Disponible para iPhone

Disponible para Android

Get it on Google Play

Disponible en la Kindle Amazon