Termotic, una aplicación que enseña a identificar las emociones básicas

Hoy 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y aprovechamos la ocasión para presentaros Termotic, una aplicación que tiene como objetivo enseñar a identificar las emociones básicas y la intensidad con que se sienten.

termotic1

La aplicación Termotic es una idea original de Rosa Aparicio, de “iPad y Autismo“, blog de carácter informativo y divulgativo sobre el transtorno del TEA (Transtorno del Espectro Autista) así como de presentación de aplicaciones y del trabajo que se puede desarrollar en el aula con iPads con alumnos con TEA. Por su parte, ha sido desarrollada por tapp, del que ya os presentamos un trabajo previo, se trataba de ¿Qué tal estás?

Termotic enseña a identificar las emociones básicas y la intensidad con que se sienten, además permite crear un diario propio de las emociones. Con esta aplicación, los niños con TEA podrán descubrir y conocer no sólo las emociones básicas, si no también asimilarlas en contextos diferentes y la intensidad con la que se siente. Así, los niños o adultos con TEA podrán reconocer sus emociones, identificándolas y evaluando la intensidad.

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, además, te puedes guiar en todo momento clicando sobre el icono “?”. Empezaremos creando un usuario personalizado o podemos iniciarlo con usuario “invitado”. Encontramos tres apartados en el menú: emociones, termómetro y diario.

En primer lugar se trata que asocien la emoción que sienten a la imagen: alegría, aburrimiento, enfado o tristeza. Al seleccionar una de las emociones básicas, aparecerán diferentes imágenes que reflejan el estado emocional elegido. En segundo lugar, clicaremos sobre la imagen del termómetro para que identifiquen el grado-intensidad de aburrimiento. Para finalizar, clicaremos sobre el icono del disquete para grabarlo en el diario. De esta forma, en cualquier momento podremos consultar cuál es el estado elegido en una fecha determinada y así hacer un seguimiento.

Como veis, el funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, y por su funcionalidad es una aplicación idónea para ser utilizada como herramienta terapéutica, teniendo en cuenta que en su desarrollo han colaborado educadores expertos en TEA.

Disponible para iPad

Valoración comunidad (7 votos)

Valora a "Termotic, una aplicación que enseña a identificar las emociones básicas"

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amigos!

Déjanos un comentario

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>