¿Qué tal estás?, una app especial

¿Qué tal estás? es una nueva aplicación para niños de 3 a 6 años y, también, pensada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) desarrollada por Tapp Mobile en colaboración con la diseñadora Giorgia Graziadei.

Con ¿Qué tal estás? los niños podrán reconocer las características de las principales emociones y, después, aprender a reproducirlas. Concretamente contempla 12 emociones distintas como son la felicidad, el entusiasmo, el amor, la sorpresa, el bienestar, el aburrimiento, la timidez, la vergüenza, el miedo, la preocupación, la tristeza y la ira.

Además, debido a su contenido educativo-afectivo, puede ser una herramienta muy útil a nivel terapéutico, escolar y familiar, ya que les ayuda a empatizar con las personas que les rodean.

Con ¿Qué tal estás? podemos realizar dos actividades: jugar o ver fotos. La opción de juego consta de dos pasos diferenciados pero íntimamente ligados: construir una emoción para después tomar una foto imitándola. El juego nos permite elegir una de las doce posibles emociones con el fin de reconstruirlas, seleccionando la expresión de la mirada y de la boca. El jugador cuenta con la ayuda que le muestra la expresión construida hasta un máximo de tres veces. Una vez reconstruida la emoción, y de forma automática, aparece la cámara de fotos que permite al usuario hacerse una foto reproduciendo la expresión que acaba de reconstruir.

Aprovechamos la ocasión para recomendaros otra aplicación para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y que publicamos tiempo atrás en Frikids, esta es Happy Geese.

Disponible para iPad