Happy Geese, una app para niños con autismo

Para finalizar la semana vamos a presentaros Happy Geese (ocas felices), una aplicación gratuita diseñada especialmente para los niños con autismo.

La aplicación Happy Geese se ha presentado esta semana coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que fue el 2 de abril, y ha sido desarrollada por la empresa española Appically, una  startup tecnológica con un enfoque que combina emprendimiento social y vocación internacional.

Appically está desarrollando todo un catálogo de aplicaciones dirigidas a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) y otras necesidades especiales y  es la Happy Geese primera app para iPad de este proyecto.

Happy Geese es la primera  aplicación para el ocio en grupo para niños con necesidades especiales, ya que si bien en el mercado hay mucha variedad de aplicaciones, hoy en día sólo hay muy pocas desarrolladas especialmente para personas con necesidades especiales. La aplicación ofrece versiones simplificadas del juego de la Oca, de Escaleras y Serpientes, permitiendo así integrar a los niños con autismo y dificultades diversas en el aprendizaje en una actividad de ocio en la escuela o en familia.

Para finalizar, aprovecho la ocasión para recomendaros dos blogs muy especiales “iPads y Autismo” y “iAutism” y dedicar este post a Marta Robles, mi prima, quién trabaja con niños con TEA desde antes de decidir qué quería dedicarse profesionalmente a ello y por haber escogido una profesión tan especial. También a Eduard y a su mamá, Arely.

Disponible para iPad

Valoración comunidad (2 votos)

Valora a "Happy Geese, una app para niños con autismo"

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amigos!

Déjanos un comentario

  1. Marta Robles

    Jess!!!!!! Qué ilusión! Moltes gràcies per dedicar-me l’App, em fas molt contenta perquè com dius els afectats de TEA són molt molt importants per mi 🙂 un petonet

    Responder
  2. Rosa Aparicio

    Muchas gracias por este fantástico artículo sobre Happy Geese, una app que permitirá a muchos niños compartir ratos de ocio y risas. Gracias también por la mención a nuestro blog, nos ha hecho mucha ilusión y nos anima a trabajar más y mejor. Un beso,

    Rosa

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>