Especial apps de la “Leyenda de San Jorge”

Mañana 23 de abril es el Día Internacional del Libro y también la Diada de Sant Jordi, además de un día muy especial para Frikids y para sus seguidores, porque celebraremos la Primera Edición de la Gran fiesta de las apps para niños en la cuál, como ya os hemos ido informando estos días, repartiremos más de 100 códigos promocionales de algunas de las mejores apps reseñadas en Frikids.

Hoy os queremos hablar de la Diada de Sant Jordi, una de las leyendas más conocidas de la cultura popular de Catalunya, así como de Aragón, Cáceres, País Valenciano y Asturias. En Catalunya, la festividad de Sant Jordi (San Jorge) es un día muy especial en el que se regalan miles de rosas y libros. Detrás de esto hay una historia muy bonita, que es la Leyenda Sant Jordi i el drac (San Jorge y el dragón).

jordi-1

Ilustración de http://joanturu.blogspot.com.es/

jordi-2

Ilustración de: http://silviailustracion.blogspot.com.es/2010/04/feliz-sant-jordi.html

 

La leyenda de Sant Jordi es una de las más populares de Catalunya, la cual relata como un pueblo ve truncado su bienestar con la llegada de un hambriento dragón. Pero el caballero Sant Jordi, un muchacho muy valiente, matará al dragón y salvará a la princesa. Un cuento con final feliz. Una historia de amor entre San Jordi y la princesa que si alguno de los más peques no conoce todavía, mañana sería un buen regalo para que la aprendan a la vez que se divierten.

La leyenda de Sant Jordi relata una gran historia de amor y se ha convertido en un día especial para los enamorados en Catalunya. Pero no sólo de sus parejas si no también de sus madres, de sus hermanas, etc. Un día muy especial en el que las calles y las plazas de todas las ciudades y pueblos de Catalunya están repletas de gente muy receptiva que solo pretende tener un detalle bonito con las personas que quiere en forma de rosa o de libro. Es por lo tanto, una fiesta de participación popular que en los últimos tiempos también se celebra en otras ciudades del mundo.

A lo largo de nuestra trayectoria en Frikids, os hemos mencionado tres aplicaciones basadas en esta popular leyenda y son las siguientes:

Sant Jordi i el drac / San Jorge y el dragón

jordi-3

Disponible para iPad

Accede a la PlayStore

La Leyenda de San Jorge

jordi-4

Disponible para iPad

La leyenda de San Jorge y el dragón / La llegenda de Sant Jordi i el drac

 jordi-5

Disponible para iPad

Disponible para iPhone

Accede a la PlayStore