En un país multicolor 2.0 con Bee-Bot

Hace unos días estrenábamos la categoría de Programación y diseño y quisimos iniciarnos en la programación de la mano de Hopscotch. Esta vez queremos enseñaros algo más sencillo, que ayudará a los más peques a introducirse en este campo. Hoy os presentamos a nuestras abejitas favoritas, es decir, os enseñamos la app Bee-Bot. La aplicación  ha sido diseñada por el equipo de TTS Group, los cuales tienen más de 25 años de experiencia en suministrar recursos educativos de alta calidad a las escuelas y a los padres de todo el Reino Unido. Y Bee-Bot ha sido desarrollada a partir del galardonado Bee-Bot robot piso, que ha sido premiado con un Premio BETT , en concreto el premio a la Primera Infancia y Hardware Primaria, y también ha ganado el Premio de Oro en Practical Pre-School Awards Ceremony en Londres.

Las Bee-bot son unas simpáticas abejitas de unos veinte centímetros, programables, que suelen usarse para enseñar conceptos simples de matemáticas, ciencia, números y letras en etapa infantil. El sistema de programación es muy sencillo, las Bee-bot se mueven hacia adelante y atrás y realizan los giros que, previamente, les hayamos indicado pudiendo practicar como la lateralidad, la percepción espacial y la coordinación.

Bee-Bot nos permite hacer esto sin necesidad de adquirir las maravillosas abejitas, pudiendo jugar hasta en doce niveles distintos y conseguir que nuestro agradable insecto se mueva para alcanzar la florecilla al final del recorrido. A medida que vayamos avanzando por los niveles, la cosa se complica, y dependiendo de la rapidez en que consigamos las flores podremos tener una, dos o hasta tres estrellas. 

La aplicación permitirá a los niños mejorar sus habilidades en el idioma y la programación direccional, a través de secuencias de movimiento. Y podrán jugar de forma individual o en grupo, ellos eligen.

Nosotros ya hemos diseñado nuestras propias abejas, ahora os toca a vosotros diseñar las vuestras.

 

¡Muy pronto estará disponible la aplicación para Android!

 

Disponible para iPad

Disponible para iPhone