El mundo no es rosa, ni azul

En esta ocasión os presentaremos un iBook para iPad, mejor dicho, dos. Se trata de una idea de proyecto que surgió cuando Miriam estaba embarazada, cuando sin saber aún si esperaba niño o niña, se percató de los estereotipos infantiles que existen. El Mundo no es rosa y El mundo no es azul  son el resultado de Michael Brown y Miriam Morante, unos papás emprendedores que, apasionados por la ilustración, la educación y las nuevas tecnologías, apostaron por crear Monito Monkey, una pequeña editorial de libros electrónicos infantiles.

Michael Brown y Miriam Morante están formados en diseño industrial y gráfico y han desarrollado su trayectoria profesional en el mundo infantil, en empresas como Lamaze o en instituciones como AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete). En estos momentos trabajan también en el mundo de la educación. Michael es profesor de inglés para niños, y Miriam es docente e investigadora de nuevas tecnologías y bebés. Ambos son los creadores originales de las historias y de las ilustraciones de los cuentos de Monito Monkey.  El principal objetivo de este nuevo sello editorial de libros digitales, es que los niños disfruten con cuentos originales y de ilustraciones creativas, en formato digital, formato en el cual los niños cada vez se adentran más pronto debido a la alfabetización digital cada vez más temprana.

puzzle-1puzzle 

Los dos primeros libros digitales de Monito Monkey son El Mundo no es Rosa y El mundo no es azul. Ambos explican una historia de forma sencilla y lúdica a modo de cuento, para resaltar el valor de la igualdad.  

Además, al final existen una serie de juegos interactivos que ayudarán a los niños a mejorar su comprensión lectora y estimular su imaginación.

El Mundo no es Rosa y El mundo no es azul están disponibles en varios idiomas (español, catalán, inglés, francés e italiano) con narradores nativos que pueden ayudar a apoyar la lectura.

El Mundo no es Rosa 

El Mundo no es Rosa narra la historia de una dulce niña llamada Georgia que vive en un mundo de color rosa y, un día, descubre que hay más colores y se da cuenta que ahora su mundo es mucho más interesante y divertido. Un cuento con moraleja; muestra a los niños que la diversidad enriquece y que no hay que dejarse llevar por los estereotipos.

La aplicación cuenta con diversas interacciones sonoras que los niños podrán oír al presionar en la pantalla de su iPad a los personajes animales de la historia y también encontrarán juegos relacionados con las ilustraciones del cuento, como vestir a Georgia o pintar las ilustraciones.

Compra la versión para iBook- Castellano

Compra la versión para iBook- Català

Compra la versión para iBook- Francés

Compra la versión para iBook- Italiano

Compra la versión para iBook- Inglés

 

El mundo no es azul

La historia de El mundo no es azul es similar, pero en este caso el protagonista es George, un niño que vive en un mundo azul y que empieza una aventura en la que también descubrirá lo maravilloso que es un mundo rodeado de diversidad. A su vez, permitirá a los niños interactuar con los animales del cuento o con las delicias que cocina un gran chef.  Al final, también podrán encontrar juegos relacionados con las imágenes del cuento.

Compra la versión para iBook

Compra la versión para iBook- Català

Compra la versión para iBook- Francés

Compra la versión para iBook- Italiano

Compra la versión para iBook- Inglés

Monito Monkey quieren romper con el tópico de las niñas rosa y los niños azul, ya un tanto arcaico, reafirmando así el valor de la igualdad.

Nos gusta

Nos encantan las ilustraciones, la historia y todo el colorido.

No nos gusta

Al ser formato libro digital y no aplicación, las interacciones están más limitadas.

 

Desde Frikids invitamos a los padres a compartir esta lectura con sus hijos ya que como afirman Monito Monkey, la participación de los padres es bienvenida como estímulo y vínculo afectivo con los hijos.

Os recordamos que El Mundo no es Rosa y El mundo no es azul son libros digitales y no aplicaciones, por tanto para descargarlos debéis hacerlos desde la aplicación para iPad y Mac gratuita iBooks. Si aún no tenéis instalada esta aplicación, podéis hacerlo desde el propio iPad buscando en el App Store la aplicación iBooks, una vez instalada podéis seguir los enlaces que encontraréis a continuación y buscarlos en la “Biblioteca” de la aplicación iBooks.