El monstruo de colores

Empezamos la semana cargados de energía y con muchas ganas de hablaros de las mejores apps educativas para vuestros hijos.

Seguramente la mayoría de vosotros conocéis el exitoso libro infantil “El monstruo de Colores” de Anna Llenas. Un cuento de educación emocional para nuestros peques, cuyo protagonista es un monstruo que da de todo menos miedo.

Y ahora el libro en versión app de la mano de la Editorial Flamboyant, para poner en orden las emociones del monstruo, que está hecho un lío y no sabe que le ocurre.

Cada emoción tiene un color diferente, y si las ordenamos funcionan mejor.  Así que vamos a reflexionar y pensar detenidamente como clasificamos la alegría, la tristeza, la calma, la rabia o el miedo.

El libro educativo del monstruo explicará a los niños de a partir de 3 años, que sentirán con cada una de las emociones, para que aprendan a identificarlas. Interactuando con el monstruo de forma sencilla y divertida, entenderán que con la calma, su respiración será lenta y se sentirán en paz, o que con la alegría tendrán ganas de reír, de saltar y de jugar.

Los pequeños con las emociones a flor de piel, podrán leer y escuchar el cuento en 3 idiomas diferentes, español, catalán e inglés.

Gracias al Monstruo de colores más querido de todos los tiempos, los niños aprenden a identificar sus emociones para impulsar la confianza en sí mismos, su autoestima, sus habilidades sociales y sus capacidades.

Con las animaciones, las canciones y los sonidos de El Monstruo de colores, nuestros pequeños serán capaces de gestionar y desarrollar un buen control emocional.

Nos encantó el libro y nos ha encantado la aplicación. Nos parece una gran herramienta educativa, diseñada con un gusto exquisito.