EkiMuki – Juega y aprende con los vehículos

Nada le gusta más a un niño que cualquier tipo de vehículo, es igual si es un coche, una moto, un tractor o incluso una caravana. Lo que sea que tenga ruedas ,y si puede ser que vaya a gran velocidad. Según los investigadores, los juguetes elegidos por los niños implican acción y movimiento, y la genética que tira mucho. Pues aquí tenemos una aplicación que les va a encantar, EkiMuki – Juega y aprende con los vehículos diseñada por el bizcaino Mikel Eizagirre Urkaregi.

EkiMuki – Juega y aprende con los vehículos contiene tres mini-juegos: de construcción, de memoria y de orden.

Primero de todo tenéis que elegir un vehículo, (podéis escoger entre 12 modelos distintos) ¿por cuál queréis empezar? por el camión, el coche de bomberos, la ambulancia, el coche de carreras, el tractor o quizás la grúa. Nosotros hemos elegido la furgoneta hippie (no lo hemos podido evitar, cosas de la genética). Pues ahora a encajar todas las piezas. Además ya veréis que emiten sonidos como los de verdad.

Con este juego  aprenderéis  a reconocer diferentes formas, a coordinar el tacto y la vista y trabajaréis la motricidad.

Pasamos al siguiente juego. Ahora os toca ejercitar la memoria y visualizar donde están las parejas de coches iguales. Podéis elegir desde el nivel básico de 2 parejas hasta el nivel más difícil de 10 parejas.

Y por último hay que ordenar todos los vehículos para que empiece vuestro particular Fórmula 1. No os impacientéis, ya sabemos que esta es la parte del juego que más os gusta, pero hasta que no estén todos bien colocados en la parrilla de salida no empezará la carrera.

Aquí encontraréis 5 niveles de dificultad y aprenderéis los números del 1 al 100.

Y ahora a cruzar los dedos y que gane el mejor, o mejor dicho el más rápido.

ekimuki-6

Lo que + nos gusta

Un juego sencillo y muy fácil de manejar que realmente cumple su cometido, el aprendizaje por parte del niño.

 

Lo que – nos gusta

Para pasar de nivel hay que seleccionarlo manualmente, por ejemplo, el juego de memoria empieza por encontrar a 2 parejas de coches. Cuando finaliza, en vez de pasar al siguiente nivel, en este caso el de 4 parejas, se despliega un menú a escoger entre las siguientes opciones; volver al menú principal para elegir un nuevo juego, reiniciar el mismo nivel o bien seleccionar otro nivel manualmente. Estaría bien que la dificultad fuera in crescendo según la resolución del juego por parte del niño y pasase automáticamente de nivel.

 

Disponible para iPad

Valoración Frikids

6
  • 105
  • 85
  • 55

Valoración comunidad (4 votos)

Valora a "EkiMuki – Juega y aprende con los vehículos"

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amigos!

Déjanos un comentario

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>