Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono

“Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono” debo reconoceros que me ha sorprendido gratamente. Se trata de un cuento lúdico y educativo que debería incluso considerarse necesario. ¡Me explico mejor!

¡Aprender jugando!

El cuento dispone de 10 capítulos que nos adentran en el camino que hemos seguido hasta llegar al día de hoy. Si ésto ya es interesante, más lo es si descubrimos (siempre de forma conjunta, con nuestros hijos, sobrinos, amigos) a grandes genios, inventos, la aparición del móvil o tablet, etc. que forman parte de nuestra historia de las telecomunicaciones y gracias a una presentación muy intuitiva y de fácil manejo. ¡Sus personajes Mobi y Fono resultan simpáticos y tremendamente familiares!

MobiyFono10

El cuento se presenta en castellano y en inglés. Está orientado a todo el público, pero considero que es más recomendable para niños y niñas a partir de 6 o 7 años. En el aula también puede dar respuesta a muchos interrogantes formulados también, ¡por qué no! por los propios docentes.

MobiyFono8

¿Por qué me gusta?

Primera (no tiene por qué ser en este orden): es gratuito. Segunda: Es un cuento interactivo. Con ello quiero decir, podemos descifrar jeroglíficos, ayudar a una telefonista, etc. Tercera: a lo largo del cuento tenemos la posibilidad de obtener 40 estrellas para rellenar nuestro propio álbum de cromos, ¡un material educativo que además puede descargarse en formato PDF! Cuarta: la música, sonido y voces, ¡dinamizan!

MobiyFono14

¿Quién lo ha hecho posible?

El cuento está desarrollado por Pyro Mobile S.L., en colaboración con alumnos del Centro de Tecnología y Arte Digital (U-TAD). ¡Oups! Me dejé otra ventaja, la quinta y de las principales: que se ha apostado por el trabajo realizado por jóvenes españoles. ¡Ésto siempre es importante!

MobiyFono6

Con Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono vuestros hijos y también vosotros, a través de las tablets viajaréis por los momentos clave de la historia de las telecomunicaciones.

 

Disponible para iPad

Disponible para iPhone

Disponible para Android

Get it on Google Play