Descubre el legendario tesoro de la isla de Medelia

En Frikids no somos partidarios por lo general de las apps educativas con compras integradas. pero en el caso de MEDELIA: el tesoro del Mediterráneo, nos parece una app realmente interesante para los niños, como para que probéis la versión demo y luego vosotros decidáis.

Este juego educativo de historia, diseñado para niños de 9 a 11 años, es de Pinpin Team, un equipo que diseñan sus propios juegos combinando contenidos inteligentes y diversión,  y también crean juegos en colaboración con los principales medios de comunicación, centros culturales, museos y marcas internacionales para los niños.

Medelia2

En MEDELIA: el tesoro del Mediterráneo, el protagonista de la aplicación sois vosotros, así que para empezar a vivir una fascinante aventura atravesando siglos y navegando por el Mediterráneo, en la Edad Media (siglos V – XV), lo primero de todo tenéis que crear vuestro propio avatar, ponle nombre y personalízalo con trajes de época…¡y qué empiece el juego!

Medelia6

Tenéis una misión muy importante que cumplir, encontrar 6 llaves de oro para conseguir el legendario tesoro de Medelia, porque el Capitán Roger solo ha conseguido una de las llaves. Cada llave se encuentra en cada una de las 6 ciudades míticas de Córdoba, Damasco, El Cairo, Kairuán, Venecia y Constantinopla, de la cual tenéis la versión demo para probar la aplicación.

Medelia8

Tenéis que explorar las 6 ciudades con mucha atención, usando vuestras dotes de observación y resolviendo diferentes enigmas con dificultad progresiva; mientras conocéis a 32 personajes, entre los que están el soldado Niceford, al que tendréis que ayudar a contar su sueldo, a Zoé, una comerciante a la que hay que echar una mano con la clasificación de sus productos, a Basilio, que tiene que restaurar un antiguo mosaico, y a Loukas, un marinero de aguas dulces que tiene que colocar los elementos en su mapa.

medelia11

En MEDELIA: el tesoro del Mediterráneo, hay que buscar los objetos muy bien ocultos en cada ciudad, mientras disfrutáis de diversas anécdotas sobre la vida de la época. Tenéis que encontrar 90 tesoros secretos.

No os perdáis una experiencia única, que os teletransportará en los misterios de la historia, y con la que descubriréis como eran las ciudades en la Edad Media, paseando por sus suntuosas decoraciones y visitando sus colosales e importantes monumentos.

Disponible para iPad

Disponible para Android

Get it on Google Play