Cars de Disney (AppMATes)

Después de algún tiempo inactivo, Frikids vuelve para presentar la sorprendente aplicación Cars 2 AppMATes desarrollada por Disney y basada en la famosa película de Pixar Cars 2.

Cars 2 AppMATes es un juego para iPad totalmente diferente a lo visto hasta ahora y está basado en la realidad aumentada. Pero ¿qué significa exactamente? La aplicación está pensada para jugar con uno de los coches de Cars 2 e interactuar por las carreteras, sortear terrenos abruptos, superar obstáculos, adelantar e incluso activar las luces en caso de escenario nocturno. La app está disponible para descargar gratuitamente pero tendremos que adquirir uno de los coches, o el famoso McQueen o la bella Holley Shitwell. Supongo que éste será uno de los juguetes geek de las navidades.

Me gustaría señalar que la web Autismodiario.org le dedica un artículo en su página, resaltando que la aplicación requiere de una buena coordinación ojo/mano, por tanto ayuda a la psicomotricidad fina, entre otros aspectos que pueden ayudar al aprendizaje de los niños con autismo.

Disponible para iPad