Blue Planet Tales, la librería educativa de cuentos para niños

Blue Planet Tales es una nueva forma de aproximarse a la historia. A la historia de nuestro planeta, de la humanidad. Además nos ayuda a conocer nuestro pasado.  Resulta muy interesante y útil familiarizarse con el pasado para construir un futuro mejor. Pero… ¡vamos con nuestro presente!

El proyecto pedagógico Blue Planet Tales me parece muy interesante. Nos ofrecen una serie de cuentos interactivos, que se relacionan con historias como la conquista de la Luna, el descubrimiento del fuego, la catarata más alta del mundo, la extinción de los dinosaurios, la vida del Pirata Barbanegra, la migración de las aves, ¡y más!

Podéis disfrutar de la primera parte de cada una de las historias de forma gratuita, y descargar el resto a un pequeño precio.

blueplanettales2

Para valoraros sus cuentos he escogido “El viaje espacial de la perrita Laika”. Lo hemos leído con mi hija. También lo hemos escuchado. Ella ha jugado con el cohete, con los planetas, con la perrita Laika. Los sonidos son tan reales que por un momento crees que perteneces a otra dimensión, a otro mundo, una invitación a trasladarse. ¡Seguro que es así en el resto de cuentos!

laika-la-perrita-astronauta

Soy una gran amante de las apps que significan ir más allá. Que implican a nuestros niños y niñas como verdaderos agentes activos. Y que incluso les invitan a participar. Un buen ejemplo de ello es que en este caso se dispone de la posibilidad de responder a preguntas. Es decir, de valorar nuestros propios procesos de enseñanza y aprendizaje. ¿Nos ponemos a prueba?

Gracias a este proyecto podemos conocer más de 100 historias, todas ellas narradas por actrices profesionales, en castellano e inglés, que acercarán a los más pequeños a su pasado, que es en realidad nuestro presente.

 

Disponible para iPad

Disponible para Android

Get it on Google Play