Bloom, un homenaje a la naturaleza

La curiosidad de los niños es inagotable, y sobre el fascinante mundo de la naturaleza y las plantas siempre tienen un montón de preguntas. Y nada mejor que explicarles los procesos fundamentales de la natura de forma gráfica.

Para hacerlo de manera lúdica a la vez que didáctica, tenemos a los desarrolladores de apps educativas como Megalearn; una empresa sueca especializados en diseñar aplicaciones sobre ciencia, con una realidad virtual que roza la perfección.

Hoy en concreto queremos hablaros de Bloom, una gran herramienta educativa que con sus magníficas ilustraciones dibujadas a mano, de la tailandesa Joy Leelawatexplica de manera intuitiva la evolución de las plantas. En concreto nuestros pequeños cibernautas, descubrirán la anatomía de tres tipos de plantas, el diente de león, el arbusto de frambuesa y la palmera de cocos, y tres formas distintas de dispersión, porque las plantas tienen sus propias estrategias para poder desplazarse.

Los pequeños preescolares podrán disfrutar y entender cada uno de los procesos de cambio de las plantas, explicados con historias interactivas donde explorarán su crecimiento y su diseminación. Y para cerciorarse de que lo han entendido, al final de cada transformación, tendrán que completar un pequeño cuestionario.

Gracias a Bloom, los niños descubrirán que los frutos no crecen en los árboles por arte de magia, y que las plantas son seres vivos como nosotros, que nacen, crecen y se reproducen. Y entenderán como se germinan las semillas.

Además los niños jugarán en un entorno seguro, sin ningún tipo de interrupción, ni compras integradas, ni anuncios de terceros.

Bloom es un aprendizaje sobre la naturaleza y las plantas, que deja claro que vale más una imagen que mil palabras y que nos ha sorprendido gratamente, un gran homenaje a la natura.

Disponible para iPad

Disponible para iPhone